Arrasate: «El Sadar está perfecto»

by


-¿Qué opciones reales ve de ganar al Madrid?

Sabemos que nos enfrentamos al vigente campeón de Liga, que es un gran equipo. A priori es un partido complicado. El equipo está mejor y vamos a apurar las opciones que tenemos al máximo. Todo pasa por que hagamos un partido perfecto y ahí vamos a poner el listón, si poniendo este listón te gana, poco tienes que hacer. Somos optimistas de hacer un buen partido y trataremos de ponerle las cosas difíciles a un equipo, que si esta a su mejor nivel, es complicado ganarle.

-Que nieve no está en su mano, ¿pero tienen previsto como afrontar el partido si se huega con el terreno en malas condiciones?

Ahora mismo El Sadar está perfecto. Hemos entrenado muy bien. Estamos hablando de hipótesis. No sé si va a nevar, cuánto va a nevar, cómo estará el campo… Como no sabemos qué va a pasar, eso no se puede entrenar. Siempre te tiene que adaptar a lo que tengas en cada momento. Ahora no pensamos en eso, sino en como hacer frente a un gran equipo con nuestras virtudes.

-¿Cómo hacerle frente al Real Madrid?

En primer lugar, creo que tendremos que estar bien defensivamente. Tengo la sensación de que en los últimos partidos hemos recuperado la solidez defensiva. Es una prueba de fuego, ante un rival muy bueno. En ataque tenemos que ser también ese equipo valiente que llega por fuera, pisa campo rival y generar situaciones de gol para que el partido tenga dos direcciones. Hay que hacer un montón de cosas bien y el equipo está con esa ilusión de poder hacer un buen partido porque es muy importante y una buena oportunidad, por mucho que enfrente esté el campeón.

-En esta ocasión son ustedes los que llegan con una carga importante de partidos…

Es lo que ha tocado. Prácticamente no hemos tenido tiempo de preparar. Sobre todo hemos hecho trabajo de recuperación. Hemos tenido Copa y ellos han tenido una semana limpia. Cada partido es una oportunidad y no podemos pensar que tenemos desventaja en eso. Jugamos en casa y tenemos que plasmar todo lo que estamos recuperando, para tener opciones ante un gran equipo.

-Vuelve a contar con Oier. ¿Es uno de los partidos para él?

Oier siempre es importante y ha jugado casi siempre. Es cierto que el otro día no pudo estar por sanción y también hicimos un buen partido. Es un partido, no sólo para Oier sino para los once, más los cinco que salgan luego y los que animen desde fuera. Es un trabajo colectivo. Para hacer frente a un rival tan potente vamos a necesitar de todos.

-¿Esta muy lejos Osasuna de la versión que espera que dé el equipo?

No tengo esa sensación. Creo que en los últimos partidos hemos mejorado, se ha jugado más a lo que nosotros queremos y el equipo está más suelto. Tenemos necesidad clasificatoria y por mucho que venga el Madrid nos lo tenemos que tomar como una oportunidad y competir al máximo para poder sumar.



Source link

Deja un comentario