Arsenal | A Ferdinand le preocupa el fichaje de Odegaard

by


Martin Odegaard está a punto de convertirse en nuevo jugador del Arsenal de manera oficial, toda vez que ya lo es de manera oficiosa. Por ello, su aterrizaje en el Emirates es lo más comentado en las charlas futboleras del momento en el Reino Unido y Rio Ferdinand ha querido ser partícipe de ellas. El exjugador, ahora habitual comentarista televisivo, está convencido del talento del futbolista cedido por el Real Madrid, pero no puede evitar mostrar su procupación por las consecuencias que su encaje en el once de Arteta podría conllevar. Y es que el noruego comparte posición, a priori, con Emile Smith Rowe, una de las notas más ilusionantes del Arsenal en los últimos meses.

«Llevo tiempo escuchando hablar de este chico. Tiene potencial y es Mikel Arteta el que debe desbloquearlo», comenzaba Rio en ‘Five‘, su canal de YouTube. «Creo que tiene talento, no hay duda sobre ello, pero debe encontrar un hogar (futbolístico). Espero que sea en el Arsenal. Quiero que lo haga bien. Arteta tenía una reputación de su etapa en el City y ahora en el Arsenal de que consigue sacar lo mejor de los jugadores jóvenes. Esperemos que esto sea así con este jugador», continuaba.

Sin embargo, siempre suele haber un pero, y el de Ferdinand llega a continuación: «La única cosa que me preocupa es que su llegada saque del equipo a alguien como Emile Smith Rowe. Sería devastador. Porque él ha logrado hacer cosas increíbles. La forma en la que ha jugado ha sido un soplo de aire fresco para el Arsenal. Ha traído asistencias al equipo y calma a la forma de jugar del Arsenal. Es el tipo de futbolista que puede jugar en el Arsenal durante mucho tiempo. Espero que la llegada de Odegaard no corte su crecimiento en el equipo, porque ha estado verdaderamente bien en las últimas semanas», finalizaba Ferdinand.

Explosión, racha y duda

Smith Rowe, nacido en Londres hace 20 años, se ha convertido en la nueva ilusión de la sufrida parroquia gunner. Desde su irrupción en el once el pasado ‘Boxing Day’, el ’32’ no ha salido del once de Mikel Arteta y esos cinco partidos se han convertido en cuatro triunfos y un empate, cambiando la cara del Arsenal por completo. Tres asistencias en esos cinco encuentros que arrojan luz estadística a su explosión. Centrocampista con alma de ’10’, como Odegaard, ahí llega el temor de Rio Ferdinand. ¿Será Arteta capaz de encajar a ambos futbolistas en su equipo titular?



Source link

Deja un comentario