Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: jornada 21

by


El Atlético sigue su camino a la consecución del título tras vencer 2-4 al Cádiz. Le saca diez puntos de ventaja a sus perseguidores y con un partido menos que ellos. El Barcelona, tras su victoria ante el Athletic y el tropiezo del Madrid ante el Levante, se hace con la segunda plaza arrebatándosela a los blancos. El Sevilla es tercero. Alavés, Elche y Huesca ocupan los puestos de descenso.

Jornada movidita para el videoarbitraje que entró en varios partidos. En el Eibar-Sevilla lo hizo por doble partida. Sánchez Martínez acudió dos veces al monitor, en una para anular un penalti de Dmitrovic sobre En Nesyri (el portero despeja el balón antes de impactar contra el delantero) y concedió otro de Bigas sobre el marroquí (el futbolista armero pateó al rival en un intentó por despejar el balón). También actuó el VAR por partida doble en el Madrid-Levante. Fue la primera vez en esta temporada que entra la tencología en el Di Stéfano en Liga. Primero actuó para cambiar el color de una tarjeta sobre Militao. El defensor derribó a Sergio León, que se marchaba solo ante portería y acabó viendo la roja. La otra irrupción de la herramienta fue para indicar al árbitro que la falta señalada de Vinicius sobre Clerc se produjo dentro del área y que por tanto era penalti. El cual terminó parando Courtois. Y el VAR también entró en el Cádiz-Atlético. Gil Manzano señaló de inicio penalti por mano de Koke, pero tras revisar la acción en la pantalla decidió no concederlo porque la mano se produjo cuando estaba entre el cuerpo y el punto de apoyo.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 – Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 – Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 – Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 – Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 – Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 – Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 – Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.

Real Sociedad 1 – Eibar 1 (2-1)

En la recta final del partido Zubeldia logró anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo.

Barcelona 2 – Real Sociedad 1 (1-1)

Gol anulado a De Jong por fuera de juego, pero el VAR dice que está en posición legal.

Huesca 1 – Levante 1 (0-1)

Mano de Vezo dentro del área que el árbitro no ve. El VAR le avisa y lo señala. Ontiveros lo transforma.

Barcelona 1- Eibar 1 (2-1)

Gol de Braithwaite anulado por fuera de juego.

Osasuna 1 – Alavés 1 (1-0)

Pitan falta de Oier sobre Joselu, pero desde el VAR dicen que la entrada es dentro del área y es penalti. Lucas Pérez lo transforma.

Valladolid 2- Elche 2 (3-2)

Gol de Weismann anulado por mano previa.

Villarreal 2- Granada 2 (1-2)

Pisotón en el área de Foulquier sobre Pedraza que le impide rematar. Pizarro Gómez, tras revisarlo en el monitor, pita penalti. Moi Gómez lo transforma.



Source link

Deja un comentario