Bale no encuentra el interruptor

by


Gareth Bale no vive el sueño que esperaba cuando sonreía a su vuelta a Londres. En el Tottenham esperaba recuperar el vuelo perdido en la etapa final en el Madrid y sus prometedoras intenciones se han quedado, de momento, en eso: intenciones. Mourinho fue el mayor valedor de su regreso a los Spurs, pero la simbiosis entre el jugador y el equipo no parece completa y el portugués no termina de apostar por un Bale que no logra descorchar las esencias del pasado. Martin Samuel, columnista del ‘Daily Mail‘, analiza su situación actual y se pregunta «¿dónde está el Bale de 2013?».

Desde el rotativo británico, Samuel recuerda el célebre ‘Wales. Golf. Madrid. In that order’ y apunta hacia su alejamiento de los terrenos de juego como la clave de su regresión. «Gales y el golf no son el atajo adecuado para llegar a la élite de la Premier League», titula. El episodio de la bandera, celebrando con la famosa proclama la victoria de su selección, dañó su reputación en el Paseo de la Castellana y fue uno de ingredientes principales de su salida del club. Sin embargo, señalan a esa actitud, más centrada en mosquear a sus detractores que en hacerles cambiar de opinión, como causa del efecto resultante. Un Gareth que está lejos del fantástico futbolista que se convirtió en el traspaso más caro de la historia.

El talento no se apaga y enciende

«El talento de la naturaleza que posee no puede encenderse y apagarse», asevera el periodista y lo compara con otros casos cuyo rendimiento ha sufrido un bajón pronunciado, como son Eden Hazard y Alexis Sánchez. El belga del Madrid no ha logrado que las lesiones le dejen liderar al conjunto blanco, mientras que el chileno, a pesar de volver a mostrar parte de su talento en el Inter tras su oscuro paso por el United, está lejos de aquel ‘Niño Maravilla’ que hacía las delicias de la afición del Arsenal. «El talento debe nutrirse, hay que alimentarlo, debe ser cuidado», en referencia al terceto de estrellas venidas a menos.

La sombra del pasado

Además, recoge las palabras de un jugador que conoce bien a Gareth, Jamie O’Hara. El centrocampista da sus últimos coletazos en la sexta división inglesa, pero compartió vestuario con el de Cardiff (jugó en el Tottenham entre 2005 y 2011) y ha analizado el momento que vive su excompañero. «He jugador con Bale y siempre tuvo esa autoconfianza, esa creencia en sí mismo, esa atemperada arrogancia… Ahora parece una sombra del jugador que fue. Esta cesión está siendo un desastre», sentenciaba O’Hara en palabras recogidas por el ‘Daily Mail’.

Escudo/Bandera Tottenham

Cuatro goles, 15 partidos, 783 minutos y una sensación subrayada por Graeme Souness, leyenda del Liverpool, recientemente en Sky Sports: «Bale está como feliz de quedarse en el banquillo». En la derrota contra el Brighton (1-0) de este fin de semana fue titular, algo poco habitual en la Premier entre lesiones y puestas a punto, pero no logró un impacto reseñable. Este jueves contra el Chelsea tendrá una nueva oportunidad de mostrar que ha regresado a Londres para regresar, valga la redundancia, al primer nivel.



Source link

Deja un comentario