Barcelona – Real Madrid: Clásico o nuevo liderato

by


Previa del Barcelona – Real Madrid Femenino.

Ser o no ser un clásico. Esa será la cuestión a resolver en el duelo de hoy entre el Barça y el Real Madrid. Más allá de la polémica del mal adoptado término Clásico para este partido, en el que ya pocos se resisten a llamarle de esta forma, la duda caminará entre el nacimiento de un nuevo líder o la ratificación, una vez más, de la superioridad azulgrana en la Primera Iberdrola.

Casi nadie se resiste a dar como favoritas a las que actuarán como locales. Y razones no faltan: pleno de triunfos y un apabullante ritmo goleador de poco más de cinco tantos de media por partido en Liga, competición en la que rozan los dos años sin perder. Un nivel que incluso le permite llegar con una calma inusual a un duelo en el que se juegan el liderato. No guarda ningún secreto esta tranquilidad de las catalanas, que tienen un colchón de tres partidos menos que las blancas.

El Barça, con menos ritmo de competición que el Real Madrid

Sin embargo, la rivalidad histórica entre ambos clubes hace que este matiz carezca ahora de importancia para el Madrid, que podría dar un golpe a la historia con un triunfo en el estadio donde vestido de Tacon salió por la puerta de atrás (9-1). De aquel partido de la pasada temporada quedan algunas cenizas pero pocos martirios en un equipo en el que apenas hay supervivientes de tal catástrofe.

Lo cierto es que el escenario invita a soñar más que nunca a las de Aznar, que cuentan con más ritmo de competición que un Barça que lleva semana y media sin jugar. También queda la reciente demostración de mortalidad del Barça en la Supercopa, en la que fue eliminado por el Atlético (1-1, con victoria en los penaltis) en la semifinal. A estos factores y a la motivación de olvidar el balance de 19-1 de las azulgranas entre el Tacon (9-1 y 0-6) y el 0-4 de la ida en Valdebebas se agarran las madrileñas como a la vida misma.

Y lo hacen sin bajas de calado en su convocatoria, noticia que se reserva su rival hasta horas antes de la cita. Pese a ello, todo apunta a que ambos presentarán sus mejores galas en la lucha por un liderato (provisional) que ya apunta a ser todo un clásico del fútbol femenino.

El Atleti se juega de manera simultánea volver a la zona de Champions

Al mismo tiempo, el Atlético de Madrid mirará con desesperación a la zona europea con la imposición de ganar al Eibar y esperar a que alguno de sus rivales (Real Madrid o Levante) pierda. Las rojiblancas no pueden permitirse más fallos al tener un duelo más que madridistas y granotas.

Además del encuentro entre madrileñas y vascas y del Barça-Real Madrid, se disputarán otros tres encuentros en esta primera jornada de la segunda vuelta en la Primera Iberdrola. Entre los más destacados está el derbi Madrid-Rayo Vallecano, con un equipo blanco que llega lanzado al encuentro frente a su rival vecino.

Jornada 18 de la Primera Iberdrola

Sevilla 1-1 Santa Teresa

Hoy

12:00 Atlético-Eibar (Gol TV)

12:00 Barça-Real Madrid (TDP)

13:30 Madrid CFF-Rayo Vallecano

14:00 Espanyol-Logroño (LaLiga TV)

18:30 Deportivo-Levante

Valencia-Granadilla (Aplazado)

Betis-Athletic (Aplazado)

Sporting de Huelva-Real Sociedad (Aplazado)



Source link

Deja un comentario