El Madrid se lía con los nueves

by


El mercado de invierno en el Real Madrid se avecinaba tranquilo, sin demasiado movimiento. Sin embargo, ha empezado con turbulencias. La cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt está a punto de cerrarse. El serbio volvería a su ex equipo para los próximos seis meses con la idea de que recupere la confianza goleadora que llevó al club de Chamartín a gastarse 60 millones por él. Su última temporada en Alemania marcó 27 tantos en 48 partidos, y fue máximo realizador de la Europa League con 10.

Esta operación pone en el punto de mira la planificación deportiva del Madrid esta temporada. Si se acaba cerrando (parece que los dos equipos están dispuestos, pero faltan algunos detalles por aclararse), Zinedine Zidane afrontará el tramo más importante de la temporada sólo con dos delanteros centros: Benzema y Mariano. Una papeleta con difícil solución que obligará al entrenador a explotar a una de sus estrellas, como es Karim, e intentar dosificarlo con otro nueve en el que no ha confiado en la temporada y media que lleva en Madrid. Sin ir más lejos, en esta sólo ha disputado 275 minutos y ha marcado un gol.

Desde el mercado de verano se venía palpando el problema. La primera idea de Zidane y el club en el mercado de verano era quedarse con Benzema, Mayoral y Jovic y vender a Mariano. Sin embargo, su ficha (más de 4 millones netos por temporada) hicieron imposible encontrar una salida. El Benfica estuvo cerca de cerrar una cesión, pero no fue posible. Teniendo esto en cuenta, se optó por el plan B, que consistía en ceder a Jovic. A sus 23 años, el serbio podía seguir formándose en otro equipo para, después, regresar al Madrid y demostrar que tenía condiciones para triunfar. Esta decisión estaba respaldada por Zizou, cuya intención era quedarse con Borja Mayoral tras verle en un gran estado de forma durante la pretemporada. Pero sucedió lo mismo: ninguno de los equipos contactados estaba dispuesto a afrontar el pago del salario de Luka. Finalmente, Mayoral se vio obligado a marcharse cedido a la Roma pocos días después de que le hubiesen comunicado que se iba a quedar. Además, Zidane se quedaba con dos delanteros en los que no tenía seguridad.

Más de 24 partidos con dos delanteros

En los próximos días, el Madrid se va a jugar el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Se trata del pistoletazo de salida de lo que viene, el tramo más importante de la temporada. LaLiga no da respiro y no hay margen de error teniendo en cuenta el ritmo de victorias del Atlético de Madrid, actual líder. También este mes comenzará la andadura en la Copa del Rey, la única cuenta pendiente de Zidane. Un título que no ha podido ganar ni como entrenador ni como jugador. a primera ronda será contra el Alcoyano. Más adelante, entre febrero y marzo, llega la Champions League en su fase de KO. El peligrosos Atalanta de Gasperini y compañia espera. En total, ya hay programados 24 partidos, que seguro serán más, para lo que resta de curso. Para todos ellos, Zidane se tendrá que apañar con Benzema y Mariano.

Desde la marcha de Álvaro Morata, el Real Madrid no ha vuelto a tener un delantero suplente de garantías. En su último año, el canterano jugó 43 partidos y marcó 20 goles. Mariano y Jovic juntos suman sólo ocho tantos vestidos de blanco en las cuatro temporadas que acumulan entre ambos (dos y medio el primero y una y medio el segundo). Y, aún más grave, Morata costó 10 millones de euros (más tarde dio beneficio con su venta al Chelsea por 60 millones) mientras que por el fichaje de los otros dos nueves se desembolsaron 82 millones (22 de Mariano y 60 de Jovic).

Por si fuera poco, Mayoral se está saliendo en Roma. A pesar de no estar contando con demasiados minutos, el de Parla aprovecha cada oportunidad que le da su entrenador, Paulo Fonseca. Así lo demuestran los seis goles y cuatro asistencias que suma esta temporada en apenas 744 minutos de juego. Zidane tenía razón con él.

Escudo/Bandera Real Madrid

Supercopa de España

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2021



Source link

Deja un comentario