El Real Madrid revela cómo evita lesiones en sus jugadoras

by


Las lesiones son uno de los enemigos a los que se enfrenta cualquier equipo. Saber preparar físicamente a las jugadoras para prevenir dolencias inesperadas es el gran objetivo de cada cuerpo técnico. En el Real Madrid femenino este aparatado va acompañado de un intento por «crear mejores atletas», en la línea de un profesionalismo creciente en la categoría. Desde el club blanco desvelan cómo cuidan e intentan prevenir las lesiones en su vestuario femenino, que pelea por estar la próxima temporada en la Champions.

El encargado de contar los detalles de la preparación física y el trabajo preventivo en el conjunto dirigido por David Aznar es su readaptador de lesiones, Eugeniu Buza. «Lo que estamos intentando es que haya la menor separación posible entre lo que es la preparación física y el entrenamiento físico», empieza destacando Buza. 

El Real Madrid busca «deportistas más fuertes, más rápidas…»

El readaptador del equipo femenino del Real Madrid considera que la «mejor estrategia» es encontrar el equilibrio y trasferencia perfecta entre los entrenamientos en el gimnasio y sobre el césped, la fisioterapia y el trabajo que realizan de readaptación. «Hablaríamos de un entrenamiento que es capaz de educar deportistas más fuertes, más rápidas, más flexibles y que se adapten mejor a las circunstancias cambiantes del juego», detalla Buza. 

En esta línea, Eugeniu puntualiza que la fatiga es uno de los «mayores enemigos» a los que se enfrentan. «Monitorizando la calidad del descanso, ya sea con medidas objetivas o subjetivas, conseguimos en cada momento adaptar las exigencias del proceso de entrenamiento al estado actual del equipo», subraya, antes de concluir: «Lo que se ha visto con los años es que realmente el trabajo preventivo debe crear mejores atletas. Así, indirectamente, conseguimos prevenir las lesiones»

El Real Madrid afronta una semana muy exigente en la Primera Iberdrola. Mañana se enfrenta al Santa Teresa (19:00) en Liga, tras no haber jugado este fin de semana por el aplazamiento de su partido ante el Logroño debido a la COVID-19. Y, el próximo domingo (12:00) jugará el nuevo ‘Clásico’, conocido así popularmente, ante el Barcelona. Un duelo decisivo en sus intenciones de seguir en la zona de Champions, donde se mantiene como segundo desde antes de Navidades. 



Source link

Deja un comentario