El tormento de Carvajal – AS.com

by


Dani Carvajal vuelve a sufrir la pesadilla de las lesiones musculares. El lateral se marchó con molestias del partido de Liga contra el Celta el pasado 2 de enero y, desde entonces, no ha podido volver a los terrenos de juego. A tres días del duelo contra el Huesca, se ha vuelto a ejercitar al margen de sus compañeros y está casi descartado para jugar en El Alcoraz. De confirmarse, sería el decimosexto encuentro que se pierde por lesión esta temporada. Un nuevo y duro golpe para Carvajal, que parecía recuperado la semana pasada cuando volvió a entrenarse con el grupo.

Esta temporada va camino de ser la peor en la carrera del lateral en lo que a lesiones se refiere. Ya ha igualado a la 2018-2019, cuando también se perdió quince partidos, y la superaría si finalmente no viaja a Huesca. Desde la 2015-2016, se ha perdido 66 por diferentes dolencias. Sin llegar a ser uno de esos denominados jugadores de cristal, Carvajal se ha convertido en un futbolista propenso a las lesiones.

Se trata de una baja muy sensible para Zidane, que no cuenta con un recambio de garantías para el lateral. Lucas Vázquez, el apaño que el entrenador ha utilizado para el lado diestro de la defensa, también está lesionado, mientras que Odriozola, el único sustituto natural, no acaba de encajar. El donostiarra, señalado por la derrota ante el Levante después de un error en el primer gol recibido, tendrá su tercera titularidad en cuatro partidos. Una nueva oportunidad de demostrar que tiene nivel para jugar en el Real Madrid.

En el horizonte, la Champions League. Si bien Carvajal está cerca de la recuperación, el lateral es consciente de que, a 20 días del decisivo cruce contra la Atalanta, una nueva recaída podría dejarlo fuera. Por eso, ni él ni el cuerpo técnico piensan arriesgar, una política que están siguiendo con todos los lesionados a estas alturas de temporada, sabiendo que salvar el año pasa por una hazaña en la máxima competición continental.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2021



Source link

Deja un comentario