Iñigo Martínez: «Ojalá se pueda ver otra final vasca»

by


«La primera cosa que nos dijo Marcelino fue que él nunca había ganado en San Mamés y que quería ver ese Athletic, gente con esa garra que siempre ha tenido el club», señala Iñigo Martínez, central internacional del Athletic ante la nueva realidad que vive la plantilla con el relevo de entrenador: «Con Gaizka hubo momentos en los que hacía falta con el balón hacer más ocasiones, generar más, no tener por tenerla. Creo que con Marcelino esa es la idea. Cambiar un poco eso y contraataques rápidos», relata al respecto, indicando que «es cierto que había que cambiar cosas, pero al final las decisiones vienen de arriba». Sostiene que resultó «una pena» por el «aprecio» que sienten por Garitano, pero «el mundo del fútbol, como bien sabemos todos, funciona así».

La Supercopa arranca este miércoles y jueves con Real, Athetic, Real Madrid y Barça en el cuatro. El central ondarrutarra lo tiene muy claro: «Ojalá pueda llegar la Real, nosotros también y se pueda ver otra final vasca. La Real ganándole al Barça y nosotros al Madrid. Creo que sería algo muy bonito para todos los vascos. Opciones hay, creo que pudo ser el año pasado y por qué no este año», señala el exrealista, que todavía recuerda el viaje sin aterrizaje del pasado viernes para acudir al Wanda en medio de la nevada que colapsó Madrid y, por añadidura, Barajas: «El piloto comunicó que íbamos a estar dando vueltas hasta que nos dieran el permiso para aterrizar. No pudo ser y ya no quedaba tanta gasolina y tampoco había que arriesgar, así que el piloto decidió volver a Bilbao», desvela. La historia continuó: «Llegamos tarde y cada uno a su casa esperando noticias del club. A las ocho de la mañana fue el primer mensaje que tuvimos. Decían que querían que se jugara y que se jugaría a las 19:15 h. Al cabo de menos de 1 hora se decidió que era imposible», explica Iñigo Martínez en una entrevista en Radio Euskadi.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2021

Sobre la negociación entre el club y la plantilla para una nueva rebaja salarial, que rondará el 10% tras la primera fijada en el 6% que atenuaba el receso económico del club por culpa de la pandemia, Iñigo Martínez desvela que se ha relentizado las negociaciones: «Hablamos con ellos y hubo un inicio de contacto, pero con toda esta situación se ha parado un poco el tema», subraya, aunque la plantilla no se aparta: «Si es que tiene que llegar el momento, si es que llega, y si los jugadores ven que realmente al club le hace falta y lo necesita, nos tendrán», zanja el bravo zaguero.



Source link

Deja un comentario