Ivana Andrés, el baluarte defensivo del Real Madrid para frenar al Barça

by


Uno de los grandes retos del Real Madrid en su nuevo partido contra el Barça (domingo, 12:00) es evitar una sangría de goles de las azulgranas. El cuadro catalán destaca por su pegada, siendo el equipo más goleador de la Primera Iberdrola con 69 dianas, con una media de casi seis goles por partido. Esta cifra duplica los 34 tantos que han anotado las blancas, que son el segundo equipo más goleador junto al Levante.

De este modo, presentar una defensa compacta e infranqueable será decisivo para lograr un empate o triunfo en el Johan Cruyff. Un objetivo que volcará todo su peso en Ivana Andrés, líder de la zaga y también del equipo con su capitanía. La defensa valenciana, que no jugó en el anterior partido de Liga ante el Santa Teresa (victoria madridista por 1-0) por precaución, llega en plena forma al duelo contra el Barça.

La capitana del Real Madrid cuenta con un extra de motivación al ser un partido histórico, en el que las blancas pueden relevar de manera provisional al Barça en el liderato de Primera. Un hecho que implicará un doble esfuerzo, tanto para frenar a las catalanas como para lograr hacerles daño y llevarse la victoria. Un peso que recaerá en una Ivana Andrés que destaca tanto en defensa como en la construcción de juego y salida de balón de las madrileñas.

Ivana Andrés, líder en defensa y en la salida de balón del Real Madrid

Sin goles aún en su casillero, siendo esta otra ilusión de cara a este emergente ‘Clásico’, y con una asistencia y dos pases claves en su haber, Ivana destaca por su fortaleza defensiva y su gran visión de juego. En números, la de Ayelo de Malferit es la tercera que más pases (512 pases) ha realizado en el equipo, tras Kaci (520) y Marta Corredera (513), tal y como reflejan las estadísticas realizadas por StatsBomb, expertos en datos y análisis que han apostado fuerte por el fútbol femenino.

Dentro de las cifras de juego de Ivana sobresale también la precisión de sus pases, siendo también tercera del equipo en este registro con un 85% de pases buenos (Claudia Florentino es primera con un 89% y Babett es segunda con un 86%). Mientras, la internacional española refleja mediante su rendimiento pocos errores, con sólo cuatro pérdidas de balón y ocho faltas cometidas en los 13 partidos que jugado en esta temporada.

Además de esto, es la segunda futbolista del Real Madrid que más despejes realiza, con 42, y la tercera que más interceptaciones registra (24), con una eficacia del 80% ante el regate de una rival y un 54% de los duelos aéreos ganados. En el ámbito ofensivo, Ivana Andrés también es líder del equipo madridista en pases largos (63) y tiene una eficacia del 80% y tiene un 36% de pases al frente, en los que solo Corredera tiene más volumen en el Madrid, con un 39% de pases hacia adelante.

No cabe duda de que Ivana Andrés será decisiva para las de Aznar en este partido. La defensa valenciana, que fue uno de los fichajes del Real Madrid el pasado verano, es el engranaje que hace funcionar al equipo tanto en defensa como en el centro del campo. Pese a sus 26 años, la española cuenta con una gran experiencia en Primera, tras pasar por las filas del Valencia y el Levante. Un hecho que demuestra en cada partido con su determinación y con el que tratará de guiar a su equipo hacia una victoria en el Johan Cruyff.



Source link

Deja un comentario