LALIGA | Madrid y Barça plantan a Tebas en el órgano de TV de LaLiga

by


El Real Madrid y el FC Barcelona no han acudido a la reunión de hoy del Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales de LaLiga. Por primera vez desde que existe este órgano, Barça y Madrid no han asistido a una de sus reuniones. Su ausencia ha venido motivada por una protesta contra la decisión de LaLiga de incluir en el orden del día de la reunión de hoy un punto dedicado a la Superliga.

Los responsables del Real Madrid y del Barcelona creen que no venía a cuento debatir en este órgano sobre el proyecto de la Superliga. Además, este órgano no contempla hablar de competiciones ajenas, según lo previsto en el artículo 10 del Título V del Libro XI del Reglamento General, donde se especifican las competencias del conocido entre los clubes como “órgano de televisión”.

El Orden del día de la reunión de hoy tenía los siguientes puntos: “1. Constitución del Órgano de Control. 2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior del Órgano de Control celebrada el día 11 de enero de 2021 (Acta nº 39). 3. PROYECTO DE SUPERLIGA EUROPEA, Autores, efectos competición Liga corto, medio y largo plazo. 4. Ruegos y Preguntas”.

Cuando Real Madrid y FC Barcelona recibieron el orden del día mandaron un correo electrónico para decir que no iban a acudir a una reunión que hablaba de la Superliga Europea en un órgano que no tiene competencia para hablar de eso. Además de protestar por ese punto del orden del día, el Madrid se quejó de la documentación que les había mandado porque se trataba únicamente de “recortes de prensa de medios subvencionados por LaLiga”.

Para esta temporada, y de acuerdo con las elecciones celebradas entre septiembre y octubre de 2020, fueron proclamados miembros del referido órgano, además de Real Madrid y Barcelona, que son miembros por ser los que más cobran de derechos, el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, de Primera, y la Ponferradina, de Segunda. El otro miembro es el presidente de LaLiga.

Durante la reunión, además de hablar de la Superliga, Javier Tebas, presente como presidente de LaLiga, se ha referido al borrador de cómo será la nueva Champions, un asunto que tampoco está entre las competencias del Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales de LaLiga. También ha intervenido Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético y vicepresidente de LaLiga, quien ha asegurado que no tenía conocimiento del proyecto de la Superliga Europea, que a él nadie le ha informado y que él estaba en contra rotundamente. Alfonso Fernández Trocóniz, presidente del Alavés, les ha agradecido y alabado sus palabras.



Source link

Deja un comentario