Lucas & Asensio: Sociedad Ilimitada

by


Se acuestan líderes.- Así es el Madrid de Zidane. Sin obsesionarse con la cursilada de la posesión y sin hacer nada del otro mundo, los vigentes campeones se acostaron este sábado como líderes en solitario a la espera de lo que haga el Atleti del Cholo en la nieve de Mendizorroza. Zidane es como la hormiguita, lo que explica que le guste tanto la Liga. Quiere disfrutar del trabajo diario, de la labor bien hecha durante nueve largos meses. Su guardia pretoriana lo ha entendido a la perfección y por eso no le fallan en los grandes días. Lo demostraron en el Clásico del Camp Nou, en el Pizjuán ante el Sevilla y en el derbi de Valdebebas, al que esta vez llegaba el equipo de moda gracias a la gran labor de Eduardo Germán Coudet ‘Chacho’. Courtois se fue del partido casi inédito, lo que explica la concentración defensiva y la implicación de los hombres de Zinedine. En los últimos siete partidos acumulan seis victorias, un empate y ninguna derrota. Este Madrid ha arrancado el año 2021 con buen pie. Magnífico presagio.

Lucas & Asensio.- Al principio de temporada creíamos que las bandas iban a estar ocupadas por Rodrygo (a la derecha) y Hazard o Vinicius (cuando el belga estuviese ausente) a la izquierda. Pero lo bueno de la meritocracia es que tanto Lucas Vázquez (que siempre lo entendió mejor que nadie) y Marco Asensio (que ha empezado a entenderlo) han conquistado la bandera de la titularidad con lo más importante en la vida: el compromiso traducido en un rendimiento incuestionable. Lo del gallego es increíble. A sus 29 años está en el mejor momento de su carrera, aportando verticalidad, desborde, goles y asistencias. Abrió la lata en el 1-0 con un cabezazo perfecto tras asistencia maravillosa de Asensio. Y ambos intercambiaron los papeles en el segundo acto para terminar de tumbar al Celta. Lucas, coruñés de nacimiento, fue el gran verdugo de los celestes. Ahora que se supone que Hazard está recuperado, Asensio y Lucas (Sociedad ilimitada) están reivindicando su jerarquía. Se han ganado seguir de inicio. El belga, que salió unos minutos al campo por lo que dice la ficha técnica, tendrá que esperar…

Shock con Aspas.- Cuando se rompió la gran estrella del Celta, se rompieron más cosas en el equipo de Coudet. Perdieron la fe y los vigueses ni lo intentaron. Nolito no fue Nolito, Denis Suárez no fue Denis Suárez, Santi Mina no fue Santi Mina, Brais no fue Brais… Sin Aspas (ojalá no sea grave su lesión), al Celta se le hace de noche. Es la Iagodependencia.

Vini, a menos.- La Tierra alcanzó este 2 de enero la velocidad más alta que tendrá en todo 2021 (110.700 kilómetros por hora), lo que permitió a nuestro planeta estar más cerca que nunca del Sol (a 147.093.051 km). El fenómeno llamado Perihelio me recordó la velocidad desaprovechada de Vinicius. Asumo lo difícil de encajarle ahora en el once, pero da pena ver que su papel ya es solamente residual. Paciencia.

Nacho, mi héroe.- La otra cara de la moneda la pone Nacho. Le tocó hacer de Sergio Ramos y acabó con sobresaliente. Salvó dos goles y fue el líder de la zaga. No olviden que si se retira en el Madrid será el quinto One Club Man de la historia del club, junto a Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís (hijo). Se merece acabar con ese honor.

Afición feliz.- El momentáneo liderato va por Toni y Juani, de la peña Gáldar Blanco (Gran Canaria), Manuel Moreno, el histórico presidente de la Peña de Berja (Almería) y Rajeev Bhagtani, miembro de una familia de la India que venera al Real Madrid y que el 1 de enero vio como venía al mundo Zahira, una nueva vikinga para la gran familia blanca. ¡Felicidades, amigo!



Source link

Deja un comentario