MERCADO DE FICHAJES | Drenthe vuelve a España para fichar por un Tercera

by


Royston Drenthe está de vuelta a España. El futbolista neerlandés, de 33 años, está a punto de cerrar su fichaje por el Racing de Murcia, club fundado en 2013, que milita en Tercera División. El que fuera fichaje de relumbrón del Real Madrid en 2007, tras ser el mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 de ese verano, ha tenido una carrera llena de altibajos tras su salida del conjunto blanco. Su última referencia futbolística fue el Kozakken Boys, conjunto de la tercera división de su país.

Antes tuvo pequeños periodos en el fútbol de EAU (Baniyas), Turquía (Erciyesspor), Inglaterra (Readind, Sheffield, Everton) o Rusia (Spartak Vladicáucaso). En España, también jugó cedido por el Real Madrid en el Hércules. En los últimos años, ha sido más noticia por sus problemas extradeportivos (económicos, con el alcohol…) que por sus éxitos deportivos. Con el Real Madrid conquistó la Liga en 2008 y la Supercopa de España esa misma temporada. Llegó al Santiago Bernabéu desde el Feyenoord, a cambio de 14M€. Con los blancos, jugó 65 partidos y marcó 4 goles.

Golpe de efecto del Racing Murcia en su intento de lograr el ascenso a Segunda B. Su presidente y propietario, Morris Pagniello, tiene por fin a la estrella de su proyecto. Tras anunciar a su afición la llegada de grandes nombres al equipo (se barajó el de Etoo), el lío con la llegada de Lescott había traído desconfianza entre los aficionados. Ahora con Drenthe, regresa la ilusión por el ascenso a Segunda B entre los hinchas del Racing de Murcia.



Source link

Deja un comentario