Olga Carmona hace historia con su gol en el Real Madrid

by


Olga Carmona ya es historia del Real Madrid. Y no sólo por haber formado parte de la primera plantilla femenina en la entidad blanca. La andaluza se convirtió ayer en la primera goleadora madridista en un duelo ante el Barça en esta categoría. Su tanto, que apenas sirvió para recortar distancias para las blancas (4-1) en el Johan Cruyff, abre la lista de anotadoras en estos partidos.

La diana de Carmona adquiere más importancia teniendo en cuenta que es el tercer gol encajado por el Barça en los trece partidos de Liga que ha jugado el Barça, equipo menos goleado de la Primera Iberdrola. Olga logró sumar este gol tan especial desde el punto de penalti tras una pena máxima señalada a Mapi León en un polémico encontronazo con Jakobsson. La sevillana engañó a Paños y mandó el balón a la red en el minuto 81 con gran actitud, recogiendo rápido el balón de la red para seguir luchando por una victoria que era difícil de alcanzar.

De este modo, la atacante blanca, que habitualmente actúa por la banda zurda como carrilera, sigue sumando galones en un equipo en el que poco a poco ha ido ganando más peso. Con cuatro goles en su casillero personal, siendo la cuarta máxima goleadora del equipo madrileño, Olga Carmona ha logrado ganarse la confianza de David Aznar.

 La ex del Sevilla suma ya diez titularidades y catorce partidos jugados con el Real Madrid, en el que ha adoptado a la perfección el rol de carrilera, siendo muy activa tanto en defensa como en ataque. Con el ‘7’ a la espalda, esta joven delantera de 20 años presenta una gran proyección en el conjunto madridista, que ya se nutre de su calidad para caminar con rumbo al objetivo europeo. 

Olga Carmona es una de las promesas del fútbol femenino español

Con gran capacidad de desborde, Olga Carmona se está ganando la condición de intocable en el Madrid, al igual que ya hizo en el Sevilla, desde donde salió el pasado verano como estrella con ganas de más éxito. Carmona, que debutó en Primera División en 2017 con 17 años con el Sevilla, ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años, coincidiendo con el título en el Europeo Sub-19, en el que brilló con goles de suma importancia.

Con mucha calidad en sus botas, Carmona fue la segunda futbolista del Sevilla con más minutos en la temporada pasada, lo que le hizo ser una de las jóvenes con más rodaje en la Primera Iberdrola. Una condición que llamó la atención de un Real Madrid que buscaba talento joven nacional, con la mirada puesta en el futuro. Internacional fija en las categorías inferiores, estaba llamada a ser una de las piezas fundamentales de la Sub-20 en el Mundial de este verano, que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. No brilló en la cita mundialista, pero empieza a hacerlo vestida de blanco…



Source link

Deja un comentario