Real Madrid: Adidas acerca a Alaba

by


Los caminos económicos de los fichajes a veces encuentran atajos en lugares menos habituales. El Madrid está pendiente de David Alaba si finalmente Ramos no renueva y el puente hacia el defensa austriaco puede venir con tres franjas en un costado. Adidas, uno de los grandes patrocinadores del Real Madrid desde el lucrativo acuerdo firmado entre ambas partes hasta 2028, tiene entre sus principales estrellas de futuro al defensa austriaco. Tan estratégico se considera a Alaba, especialmente en el mercado de habla alemana, que la multinacional de la ropa deportiva le firmó hace algo más de un año un importante y largo acuerdo de patrocinio, hasta 2026. Dos de las banderas de Adidas, Real Madrid y Alaba, en el mismo barco…

La operación incluso adquiere más morbo habida cuenta que Sergio Ramos, el otro implicado en este escenario, ha finiquitado su larguísimo compromiso con Nike y mientras decide por qué marca ficha… está utilizando unas discretas botas negras de Adidas. En la rumorología de este otro mercado, se apunta a New Balance como la empresa que más interés ha mostrado en el camero. No es un asunto desdeñable, porque si Ramos se juega su futuro deportivo y económico en los próximos meses con la renovación o no por la entidad blanca, también tiene que decidir con qué marca ‘casa’ su imagen para los próximos años.

Escudo/Bandera Real Madrid

Mantendría su potente contrato actual

Para el propio Alaba fichar por el Madrid supone no tener que renunciar, presumiblemente, a parte de su acuerdo actual con Adidas que venía de la mano del Bayern. Normalmente, las marcas establecen una exclusiva categoría principal de clubes, en las que están el Madrid y el propio Bayern, donde el futbolista patrocinado cobra el máximo estipulado en su contrato porque la repercusión mediática del futbolista es máxima. Si Alaba se va a un club ‘menor’, el cheque disminuye. Por eso tampoco quieren ir a clubes que no les garanticen titularidades. Sí, por ahí también cobran diferentes tipos de bonus.

Alaba se acerca cada vez más al Madrid mientras la renovación de Ramos permanezca encallada y mucho de su fichaje dependerá de las pretensiones de su agente, el poderoso intermediario Pini Zahavi, y todo factor suma, incluido el comercial y las botas que calza.



Source link

Deja un comentario