Real Madrid: Benzema, rumbo a los 30 goles

by


“Estoy muy bien. Feliz en el campo… disfruto mucho con mis jugadores (sic, quería decir compañeros) y con mi equipo”. Antes de marcharse a los interiores de Mendizorroza, Benzema sonrió a la cámara y alzo el dedo pulgar como síntoma de alegría por la victoria del Madrid y por sus dos goles, un nuevo doblete (el cuarto en lo que va de temporada). Se cerraban así dos semanas aciagas en el seno del Real Madrid. Pero para Benzema se vuelve a abrir la posibilidad de luchar por un Trofeo Pichichi, que la pasada campaña se le escapó ante los goles de Messi. Con los dos goles que logró ante el Alavés, el delantero francés ya suma 10 tantos en Liga. De esa manera dobla los goles que marcó en la campaña 2017-18, en la que sólo dejó cinco muescas en 32 encuentros…

Y es que desde que Cristiano dejó huérfano el ataque blanco, Karim, el jugador extranjero con más partidos jugados en el Real Madrid, se ha echado el equipo a la espalda en esa faceta: con los de ayer suma 10 goles en Liga en 17 partidos, lo que da una media de 0,58. Muy similar al registro de la pasada temporada, en la que anotó 21 goles en 37 encuentros (0,56). La misma media que registró en la primera campaña postCristiano (21 goles en 36 encuentros). De seguir así su progresión, el francés podría superar sus cifras de las dos últimas campañas ligueras, en las que anotó 21 goles (también anotó esa cantidad de goles en Liga en la temporada 2011-12), a tres tantos de su mejor registro en la historia de la Liga: 24 en la campaña 2015-16.

Escudo/Bandera Real Madrid

De seguir así su promedio, Karim podría llegar a los 30 goles en esta campaña, sumando todas las competiciones: hasta el momento lleva 15 tantos (a los 10 de Liga hay que sumar otros cuatro en Champions y uno más en la Supercopa). Su mejor registro lo logró en la campaña 2011-12: anotó 32 goles en 52 partidos. Esta campaña suma los 15 goles ya mencionados en 24 partidos: la campaña 2019-20, la pasada, logró 27 tantos en 48 encuentros. La anterior, la primera sin Cristiano (campaña 2018-19), Karim marcó 30 goles en 53 partidos. En total, desde que Cristiano se marchó, Karim ha logrado 72 goles en 125 partidos (0,576 goles por encuentro), entre todas las competiciones.

En Liga. Benzema suma 52 goles solamente en Liga desde que Cristiano se fue de la Liga española rumbo al Calcio. Son 52 tantos en 90 encuentros del francés por 67 goles en 78 partidos del portugués. De esos 52 goles, Karim suma ocho desde el punto de penalti, mientras que el luso ha anotado 21 de sus goles desde los 11 metros. Si se restasen los goles desde el punto fatídico, Benzema casi iguala a Cristiano: 44 goles por 46 del luso. Se fue Cristiano, pero Karim sigue fiel a su idea: trabajar y marcar. “Creo que estamos de camino a nuestra cosa…”, dijo antes de marcharse feliz de Vitoria.

 

 



Source link

Deja un comentario