Real Madrid | ‘Caso Haaland’: el movimiento del Barça no inquieta al Madrid

by


El Madrid ve desde la distancia lo que está sucediendo en Can Barça, con las elecciones a la vista el próximo 24 de enero. Pero a pesar de la distancia, hay cosas que salpican. Josep Maria Minguella, asesor de Emili Rousaud y futuro vicepresidente deportivo del Barça si gana la candidatura Els Millors al Barça, insinuó este miércoles que Erling Haaland jugará en el club azulgrana la próxima temporada si Rousaud termina ganando las elecciones del día 24 de enero. Haaland, uno de los principales nombres en la hoja de ruta a corto plazo de Florentino Pérez.

Minguella deja entrever, pues, un acuerdo con el representante del jugador, Mino Raiola, y con el club, el Borussia Dortmund, para activar el fichaje del jugador noruego de 20 años si acceden al gobierno del club. Haaland no ha sido vinculado sólo a la candidatura de Emili Rousaud. La buena relación de Mino Raiola con Joan Laporta permite vincularlo también a la candidatura de Estimem al Barça.

En el Real Madrid están tranquilos con esta situación porque llevan trabajando en el tema Haaland desde hace meses y conocen a la perfección la situación del delantero. En primer lugar, será imposible sacarlo del Borussia a un precio razonable antes del verano de 2022. Es entonces cuando Raiola tiene un pacto verbal con el Borussia para que facilite su salida. Antes, el Dortmund puede pedir lo que quiera por él. Este pacto se produjo porque Raiola consiguió llevar a Haaland allí en unas condiciones muy favorables: 20 millones de euros más 23 en comisiones al padre (8) y a Mino Raiola (15).

Escudo/Bandera Real Madrid

Por otro lado, sabe bien el Madrid que el deseo de Haaland es vestir la camiseta blanca en un futuro a corto plazo. Como ya ha dicho en varias ocasiones, creció viendo los goles de Cristiano, su gran ídolo, en el Real Madrid. Hay otro factor, y es Odegaard, gran amigo de Haaland que está haciendo un trabajo en la sombra para atraerlo cada vez que coinciden en las concentraciones de la selección de Noruega.

El Madrid tiene muy bien atado el caso Haaland. Le coincide en el tiempo. 2022 es cuando termina Benzema su contrato con el Real Madrid y será fácil darle la alternativa. Su agente, Raiola, que no tiene mucho contacto con Florentino por lo sucedido en el pasado por Pogba, sí tiene una magnífica relación con José Ángel Sánchez y muchas ganas de empezar a trabajar con la ‘Casa Blanca’. Y, por último, el CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, es un admirador de Florentino en el mundo empresarial y siempre se posiciona a favor del Madrid en las cuestiones de ECA o UEFA (Achraf o Reinier también se consideran favores prestados). Haaland, blanco y en botella.



Source link

Deja un comentario