Real Madrid | Ceballos-Odegaard: la conexión soñada por Arteta

by


Mikel Arteta ya tiene a la pareja con la que soñaba para que el Arsenal empiece a desplegar el fútbol que él tiene en la cabeza. El entrenador vasco ha sido decisivo para que Ceballos y Odegaard se junten en Londres. Lo fue en verano para que el utrerano alargara un año más su cesión y lo ha vuelto a ser en invierno para que el noruego eligiera a los gunners entre todas las ofertas que tuvo sobre la mesa cuando anunció su deseo de salir del Madrid.

El técnico ha aprendido de dos entrenadores con gusto por el fútbol vistoso. Primero con Wenger en su etapa de futbolista y más tarde con Guardiola, de quien fue segundo entrenador en el City antes de fichar por el Arsenal. Por eso, para llevar a cabo la idea que tiene en mente necesita a futbolistas de buen toque y ahí Ceballos y Odegaard se adaptan a la perfección.

Además, tras tantos años en la Premier, Arteta ha comprendido la importancia del físico en Inglaterra. De ahí que pidiera en verano el fichaje de Thomas, que refuerza el centro del campo para que los dos cedidos por el Real Madrid tengan mayor libertad en jugadas creativas.

El debut de Odegaard con su nuevo equipo coincidirá con el regreso de Ceballos, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por unas pequeñas molestias físicas. El utrerano tiene complicado llegar al encuentro de este fin de semana ante el Manchester United, aunque estará disponible a partir de la próxima semana.

Escudo/Bandera Real Madrid

Escudo/Bandera Arsenal

Será entonces cuando Arteta pueda empezar a probar el que se intuye como su centro del campo titular, con Thomas y Ceballos en el doble pivote y Odegaard en la posición de ‘10’. La sintonía entre los madridistas será clave. De momento, la tienen fuera del campo. Coincidieron en el Real Madrid durante la pretemporada de 2018 y el propio futbolista noruego ha reconocido que el internacional español ha sido importante en su decisión de elegir el Arsenal.

Es difícil pensar en un once inamovible con la cantidad de partidos que tiene el Arsenal (sigue vivo en Europa League) y con futbolistas de la talla de Xhaka o Smith Rowe. Pero lo que sí tiene claro el entrenador español es que los dos futbolistas cedidos por el Real Madrid deben ser piezas fundamentales para lograr los dos objetivos principales de los londinenses esta temporada: llegar lejos en la Europa League y clasificarse para la Champions la próxima temporada.



Source link

Deja un comentario