Real Madrid: Courtois no es suficiente

by


Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los problemas ofensivos han sido el principal lastre del equipo. La reducción goleadora sin el portugués se ha notado, siendo Benzema el único que ha dado un paso adelante. Sin embargo, este curso también está sufriendo en la parcela defensiva. Las continuas lesiones (actualmente hay seis jugadores de baja), el pobre rendimiento de la unidad B o la carga del calendario son algunos de los motivos para que el Madrid haya recibido 18 goles en 20 jornadas disputadas de Liga. Lo que no es un motivo, sino todo lo contrario, es el rendimiento del portero: Thibaut Courtois.

El belga está tapando muchas de las carencias del Madrid esta temporada. Sus paradas han evitado, en varias ocasiones, que el conjunto blanco haya perdido aún más puntos de los que se ha dejado a estas alturas, especialmente en los últimos partidos. En total lleva 48 paradas en Liga, y 12 de las mismas las ha realizado en los recientes duelos ante Osasuna (dos), Alavés (cuatro) y Levante (seis). En Mendizorroza, los de Zidane se llevaron la victoria por 1-4, pero fue gracias a Courtois que no se complicó el partido. El pasado fin de semana, contra el Levante en el Di Stéfano, evitó la goleada. Entre las seis paradas, hay que contar una a penalti de Roger. No pudo hacer nada en los dos goles visitantes, y tuvo que realizar cuatro intervenciones más que su homólogo en la portería rival, Aitor Fernández (dos).

El porcentaje de paradas es el quinto más alto del campeonato. Detiene el 72% de los tiros a puerta. A esto hay que sumarle que es, junto a dos compañeros, el segundo portero que más balones ha blocado este curso (12).

El guardameta, al que le costó afianzarse de blanco en su llegada, se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla. La consecución del Trofeo Zamora el año pasado sirvió para demostrar que está a la altura de los mejores de la Liga. En este está teniendo mucho más trabajo: si el curso pasado tuvo que hacer 78 paradas en 38 jornadas, en esta va a una media de 2,4 por duelo, lo que quiere decir que, si mantiene esta tendencia, apunta a acabar con 91.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2021

Pero su liderazgo va más allá de las grandes actuaciones. Courtois ha dado la cara cuando peor está el equipo. Habló en la entrevista pospartido tras caer ante el Levante y, más tarde, mandó un mensaje de ánimo a los madridistas a través de las redes sociales. «Luchamos con 10 y dimos todo para ganar pero no pudo ser. ¡Hay que mirar hacia adelante y seguir peleando!«, publicó en su Twitter. Thibaut está convencido: la temporada todavía puede arreglarse.



Source link

Deja un comentario