Real Madrid | De caza en la Libertadores

by


El mercado sudamericano siempre ha sido territorio prolífico para el Real Madrid. De allí han salido jugadores que han dado muchas alegrías como Gonzalo Higuaín, Marcelo o Casemiro. Los últimos en sumarse a la disciplina blanca desde el Nuevo Continente han sido Vinicius, Rodrygo y Reinier. Sin embargo, los ojeadores siguen atentos a todas las competiciones en búsqueda de nuevos talentos.

Este fin de semana, varios scouts del Madrid seguirán muy de cerca la final de Copa Libertadores que enfrenta a Palmeiras contra Santos. Será el próximo sábado 30 de enero a partir de las 21:00 (hora española). En el mítico estadio Maracaná en Rio de Janeiro se darán cita algunos de los mejores jugadores del continente. Varios de ellos son jóvenes con gran proyección que buscan dar el salto a Europa en este mercado o el que viene. Juni Calafat, jefe de fútbol internacional en el club blanco, y su equipo se encargan de recomendar grandes talentos a la directiva, y en el duelo de Libertadores hay varios a los que monitorizan desde hace años.

Kaio Jorge es uno de ellos. Santos tiene a uno de los delanteros Sub-20 más completos del mundo. Se trata de un nueve moderno, con mucha movilidad y un físico portentoso a pesar de su edad (19 años). Ha sido clave para que el peixe pueda alcanzar la final, especialmente con sus tres tantos a Gremio en cuartos de final. Amigo íntimo de Rodrygo, con el que coincidió en las categorías inferiores del club paulista, fue campeón del mundo Sub-17 con Brasil en 2019.

Otra de las perlas de Santos es Marcos Leonardo, un chico de sólo 17 años que se ha hinchado a meter goles con las categorías inferiores y que, esta temporada, ha empezado a contar con minutos en el primer equipo. Otro delantero centro de gran potencia y con mucho olfato para estar siempre bien colocado cerca del área rival.

En Palmeiras, los ojos se posan con especial atención en tres hombres. El primero es Gabriel Menino, de 20 años. Se trata de un multiusos que puede jugar tanto de pivote como de interior, aunque también ha llegado a jugar como lateral derecho o extremo. En las semifinales, contra River, dio una exhibición. Ya ha sido convocado por Tite para la selección brasileña. Junto a él, en el centro del campo, juega Patrick de Paula, un pivote de 21 años que abarca mucho campo, con facilidad para el robo gracias a su capacidad física. También destaca por lo difícil que es quitarle la pelota y por su disparo lejano.

La joya de la corona es Gabriel Veron, un chico de apenas 18 años por el que ya se pelea media Europa. Extremo habilidoso que, para muchos, es el crack que liderará a la Brasil del futuro. En sus 36 partidos con Palmeiras ya lleva 11 goles y cinco asistencias. Aunque todavía no es titular indiscutible, es una pieza clave para Abel Ferreira por su desequilibrio. También formaba parte de la selección que fue campeona del mundo Sub-17 hace dos años, y ganó el Balón de Oro a mejor jugador del torneo. El problema es su precio: su valor es de 25 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.

Escudo/Bandera Palmeiras



Source link

Deja un comentario