Real Madrid: El Madrid busca el pleno al 15

by


Pleno al quince. Es lo que va a buscar el Real Madrid en los cinco próximos partidos ligueros antes de ir a Bérgamo para jugar el primer encuentro de octavos de la Champions League ante el Atalanta (24 de febrero, 21:00 horas). Los de Zidane tienen cinco partidos de los considerados fáciles, pero ya se ha visto en esta campaña lo que le ha pasado con los equipos teóricos débiles: han sido derrotas y malos resultados. Sin ir más lejos, la semana pasada en Copa ante el Alcoyano, los blancos sucumbieron ante un Segunda B. También les pasó con el Cádiz (un recién ascendido que ganó en el Alfredo Di Stéfano), el Shakhtar (en teoría era el rival más asequible en el grupo de la Champions y que superó a los blancos en los dos encuentros), el Alavés también se impuso en el Di Stéfano… Y precisamente tres de los cinco encuentros se disputarán en el estadio madridista de Valdebebas.

Escudo/Bandera Real Madrid

Zidane y su cuerpo técnico no tenían previsto caer en Copa de manera tan súbita. Habían diseñado un escenario en el que pensaban ir rotando jugadores para llegar al encuentro de Champions en un óptimo estado de forma. Ahora tiene tiempo de sobra entre partido y partido, salvo la próxima semana, en la que jugarán ante el Huesca (sábado 6 de febrero, 16:15 horas) y el martes 9, en la que recuperará el partido aplazado de la primera jornada de Liga ante el Getafe (21:00 horas). El plan cambia radicalmente: se trabajará a lo largo de la semana dejando más tiempo libre para el descanso de los jugadores debido al apretado calendario que han tenido desde el comienzo de la temporada en el mes de septiembre. El primer ejemplo fue el pasado fin de semana: tras la victoria ante el Alavés, los jugadores disfrutaron de dos días de descanso. El cuerpo técnico considera que hay que soltar la mano en ese aspecto con los jugadores en estos momentos.

Luego habrá tiempo para ir recuperando jugadores, en especial Rodrygo, aunque el brasileño está haciendo horas extra para ir recuperando la forma que tenía antes de caer lesionado ante el Granada. El joven brasileño acude diariamente a Valdebebas mientras que por las tardes trabaja con su preparador físico de cabecera como hizo durante todo el parón por coronavirus. Otro caso es el de Fede Valverde, aunque se espera que esté recuperado para el encuentro ante el Valencia (13 o 14 de febrero, fecha por determinar). La idea que maneja el Madrid es que los jugadores clave no lleguen con demasiada fatiga mental para el encuentro ante el conjunto bergamasco, pero sí en un gran momento físico. Consideran que el estado del equipo italiano (suma 13 partidos consecutivos sin perder, con 25 tantos en sus nueve últimos partidos) es para estar prevenidos. Cierto es que aún falta un mes para jugar el primer encuentro, pero Zidane no quiere más sustos.

Calendario del Real Madrid antes del Atalanta

FECHA RIVAL ESTADIO HORARIO
30 de Enero Levante A. Di Stéfano 16:15 h.
2 de Febrero Huesca El Alcoraz 16:15 h.
6 de febrero Getafe A. Di Stéfano 21:00 h.
13 o 14 Feb. Valencia A. Di Stéfano Por determinar
20 de Febrero Valladolid José Zorrilla Por determinar

Además, dentro del vestuario consideran que sacar los 15 puntos les ayudaría en su persecución por la cabeza del liderato. Saben de la distancia que les saca el Atlético de Madrid pero no van a cesar en su lucha por el título liguero. Pero también tienen en cuenta que los grandes de la Liga tienen que visitar el estadio Alfredo Di Stéfano (Barcelona, Sevilla, Valencia y Villarreal, entre otros), mientras que tienen que visitar el Metropolitano (ante los rojiblancos jugarán en medio de la eliminatoria europea) y San Mamés (el Athletic fue su verdugo en la Supercopa celebrada en Andalucía). El tropiezo y eliminación ante el Alcoyano han trastocado los planes de Zidane, pero ahora tiene más tiempo para refrescar y dosificar a su plantilla antes de medirse al Atalanta. La Champions aguarda, pero en la Liga no puede haber más errores…

 

 



Source link

Deja un comentario