Real Madrid | Hazard pierde con Bale

by


“Vamos poco a poco, vamos poco a poco…”. Es la letanía a la que se ha apuntado Zidane cada vez que se le pregunta, insistentemente, por Hazard en las ruedas de prensa previas a los encuentros. La eterna esperanza del Madrid. El fichaje de los 100 millones más 40 en variables que debía servir para un Madrid de transición a ese otro que estará comandado por Mbappé. Pero, de momento, al belga le cuesta arrancar. En el Sadar, con el campo helado, volvió a ser titular y dejó algún destello, pero está aún muy  lejos de su mejor nivel. Más aún, para encajarlo, Zidane tuvo que deshacer algo que venía funcionando muy bien, y eso era que Asensio jugara en la izquierda.

Las lesiones tienen la culpa de su mal momento en el Real Madrid. Hazard está inmerso, no en vano, en su enésimo regreso tras la última de una larga lista de lesiones desde que viste de blanco. Algo nuevo para él. Antes de llegar al Madrid jugó una media de 50 partidos en cada una de las siete campañas que estuvo en el Chelsea… Ahí es nada. Y con picos de 62 encuentros por curso como en la 2012-13.

Ahora, el Real Madrid maneja la situación del belga con la máxima cautela, con la misma que trataba las lesiones de Bale. A día de hoy sigue siendo un misterio si las constantes recaídas de Hazard son por causa del tobillo que fue operado la pasada temporada (después de un lance desafortunado con su compatriota Meunier), pues en esa zona ya se le había puesto una placa con anterioridad, o si es la biomecánica de su pisada la que ha cambiado. Ese también podría ser el causante de sus constantes recaídas (que, en este caso, serían musculares). Pero, por una razón u otra, los números de Hazard en el Real Madrid son verdaderamente decepcionantes y no resiste en la comparación a Bale.

El precio de ambos fue parecido: 101 Bale y 100 fijos Hazard. El primero llego con 24 años, el belga con 28 (acaba de cumplir 30). Pero en su primera temporada y media Bale ya había marcado (a estas alturas) 32 goles y Hazard sólo ha podido hacer tres… Es más, el galés pudo jugar el 59% de los minutos posibles en su primera temporada de blanco y el 78% en la segunda. Lo de Hazard es mucho peor: sólo disputó el 33% en su primer ejercicio y, en este, no ha asado del 16%. Si bien en cierto que Bale se fue del Madrid habiendo participado en el 43% de los minutos posibles, hasta la fecha, Hazard se queda (sumando las dos temporadas) en un triste 28%… Una pena.

Saltan las alarmas.

La situación con Hazard es uno de los principales problemas que se barajan en la actualidad en los despachos del Bernabéu. La inversión que se hizo en el jugador, más allá del precio (100 más 40 en variables), en su ficha: Hazard cobra, como Bale, 15 millones netos por temporada, lo que suponen 30 para el Real Madrid. Entre los dos se llevan 60 millones de los 448 de la masa salarial total de la entidad y el rendimiento para el club es nulo. En el caso del belga, ya con los 30 cumplidos, su precio ha caído en picado desde que firmó por el Madrid. Entonces estaba valorado (por la web especializada Transfermarkt) en 150 millones y ahora está tasado en 50… Los dos próximos meses, con la Supercopa y la vuelta de la Champions, serán decisivos para atisbar cuál será su futuro de blanco.



Source link

Deja un comentario