Real Madrid: La cuerda entre Florentino y Ramos vuelve a tensarse

by


La renovación de Sergio Ramos se encalla y no es la primera vez que hay roces entre entre el capitán y su presidente, Florentino Pérez, las dos cabezas visibles de una negociación que ha pasado de iniciarse entre actores secundarios a ponerse en manos de ambos protagonistas, que se conocen de muy cerca desde hace 16 años. Un cóctel que en el pasado ha generado un historial de desencuentros (la tensísima renovación de 2015, la supuesta oferta china de 2019…) que parece inevitable que siga pesando, de una manera u otra, en el presente. Hay cicatrices.

Todo ello ha llevado a una situación en la que Ramos es ya libre de negociar con quiera para firmar desde el 1 de julio, un precedente nunca visto entre ambas partes. Una situación tensa en la que el hermano y agente del central, René Ramos, mandó un reciente recado al club a través de las redes sociales.

Escudo/Bandera Real Madrid

Estas han sido sus fricciones más sonadas…

Desencuentro en 2015 y contrato monumental

Verano de 2015. René Ramos aprovechó una oferta del Manchester United para forzar en la renovación del capitán que se estaba gestando. El United, en pleno proceso de inversión, con Van Gaal como técnico (y para hacer olvidar la gloriosa época de Ferguson), ofreció 55 millones de euros netos a Ramos en cinco temporadas. Ramos tenía entonces 29 años y una gran parte de su carrera por delante. Era la oportunidad de negociar el contrato de su vida. Pero ese órdago no sentó muy bien a Florentino, sobre todo porque coincidía en tiempos con la salida traumática y polémica de la entidad de Casillas. De hecho, el público que fue al Bernabéu a despedir a Iker le cantó al máximo mandatario blanco que Ramos no se tocaba. No podía dejar de un plumazo a la plantilla sin sus dos capitanes icónicos. Florentino se vio obligado a acceder y Ramos pasó a cobrar 14 millones de euros netos.

El 1-4 ante el Ajax saltó por los aires

Fue después de la eliminación de la Champions a manos del Ajax. Florentino bajó al vestuario a recriminar lo sucedido a la plantilla y, una vez más, Ramos (que no había podido jugar al forzar una sanción mal pensada) salió en defensa de los jugadores enfrentándose al mandatario: «La planificación ha sido una vergüenza», le dijo. «Te echo», contentó Florentino. «Perfecto, tú pagas», zanjó el defensa. Un cruce de sables en toda regla. Esa temporada fue especialmente difícil para el Real Madrid, porque fue la primera tras la salida de Cristiano por 100M€ a la Juventus. Tras su salida, el Madrid fichó a Vinicius (45), Courtois (35), Odriozola (35), Brahim (17) y Mariano (22). A Ramos no le pareció suficiente. Florentino consideró que, en aquel episodio, el capitán se extralimitó. Otra muesca en el historial.

Ramos y Florentino Pérez conversan en el Olímpico de Roma, en la temporada 2018-19.

La oferta de China

Fue el último encontronazo entre ambos y después de él su relación, según dicen desde ambas partes, era mejor que nunca… al menos hasta ahora. En el verano de 2019, con contrato aún hasta 2021 y una cláusula de 800 millones de euros, el gran capitán pidió una reunión con José Ángel Sánchez y Florentino para tratar de salir con la carta de libertad. En teoría, para irse a China. Fue pocos meses después de la bronca en el vestuario por lo del Ajax. Florentino dio su versión: «Vinieron a verme a mi oficina. Me comentaron que si podía marcharse pero sin pagar porque los traspasos en China son muy complicados. Yo le dije que no podía irse y que ya hablaríamos con el club chino. Es imposible que pueda dejar salir a su capitán gratis, porque es un precedente terrible». Y desveló que el camero era el que más cobraba en el Madrid, incluso más que Bale. El ambiente se puso tan en contra del capitán que se vio forzado a ofrecer una conferencia de prensa: “Me quiero retirar en el Madrid, jugaría gratis aquí”. Ramos volvió a culpar el empedrado y ha venido insistiendo desde entonces que la relación con Florentino («el presi», como siempre le llama) era casi de padre e hijo. Pero como en la mayoría de las familias, el ambiente nunca es tan idílico como parece…



Source link

Deja un comentario