REAL MADRID-LEVANTE | La polémica en el Di Stéfano: una roja clara, un posible penalti y gol dudoso…

by


Eder Militao fue expulsado en el minuto 8 de partido tras derribar a Sergio León cuando este se quedaba solo delante del portero. En primera instancia, Medié Jiménez no consideró que el delantero granota se quedara con una ocasión clara y manifiesta y tan solo amonestó al futbolista brasileño con cartulina amarilla.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sin embargo, Cuadra Fernández, desde el VAR, avisó al colegiado de que la acción no era como él la había visto y le indicó que fuera a la pantalla a revisar si era expulsión. Tras ello, corrigió su decisión inicial, anuló la tarjeta amarilla a Militao y le sacó la roja. El brasileño se perderá la próxima jornada ante el Huesca en El Alcoraz. 

Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, explicó la jugada en directo: «Es roja. No hay duda. Es clarísima. No hay ni que verlo. Militao no quiere hacer falta. Se la saca el jugador del Levante. No tiene que ser siempre queriendo una falta. Militao no puede frenar. Al árbitro le pilla casi en el centro del campo. Le tendría que haber ayudado el asistente. Puede considerar que llega algún jugador del Madrid. El asistente la ve perfecta. Le pregunta si es dentro o fuera, porque si es dentro seguro que solo sería amarilla».

Debió anular el gol del Madrid y pitar penalti

Cuatro minutos después de la expulsión de Militao, Marco Asensio aprovechaba un contragolpe del Real Madrid para adelantar a los suyos. Antes del saque de centro, la jugada entró en revisión, no por posible fuera de juego, sino por un posible penalti cometido en el área de Courtois en la misma acción. La jugada fue protestada por los granotas tras un codazo de Mendy a Melero.

Iturralde tuvo clara la jugada en la radio, pese a que ni Medié Jiménez desde el campo ni Cuadra Fernández en el VAR consideraron que diera para pitar pena máxima. Así lo analizó el árbitro de Carrusel: «Es penalti. Para el árbitro del VAR no es penalti, pero es claro y debe anular el gol. En el inicio de la jugada pasa«. 



Source link

Deja un comentario