Real Madrid: Los Zidane: entre el paro, el Rayo y los focos de ‘La Fábrica’

by


Este recién iniciado 2021 no sólo tiene pendiente al clan Zidane de cómo le va a papá Zizou. Sus cuatro hijos afrontan una temporada clave en sus carreras futbolísticas, con inicios similares pero caminos variopintos. El mayor, Enzo, está sorprendentemente sin equipo aunque firmará por algún club en este mercado de enero, a Luca empieza a sonreirle la fortuna en la Segunda española y aún quedan los menores en Valdebebas. Theo asomando al Castilla de Raúl y Elyaz, el benjamín, que está inmerso en un año formativo clave en La Fábrica blanca.

Escudo/Bandera Real Madrid

Esta es la situación de cada uno de ellos…

Enzo, inactivo y se le ha caído la Bundesliga

El hijo mayor, Enzo (25 años), el primer vástago de Zizou en debutar con el primer equipo del Real Madrid se ve cuatro años después de aquello en paro. Desde octubre está oficialmente sin equipo tras desvincularse del Almería. El carrusel de equipos desde que dejó Valdebebas parece exagerado para un jugador de su edad. Alavés, Lausanne, Rayo Majadahonda, el equipo almeriense, un amago de fichaje por el Wyhad marroquí de la mano de Roberto Carlos… Un mediapunta errante que empieza a encontrar problemas para albergar acomodo. El Rayo Majadahonda ha descartado su regreso y el Erzgebirge Aue de la Bundesliga 2 alemana intentó su fichaje hace tres semanas para después echar el freno. «De cara a la nueva temporada puede tener más sentido que ahora. Actualmente, no sería eficiente ni conveniente. Permaneceré en contacto con su familia», aseguró el presidente de la entidad germana. En enero tendría que encontrar equipo, en teoría, o se arriesga a pasarse otros seis meses más pendiente del teléfono por si le llama algún equipo que pueda incorporar un futbolista libre…

Los Zidane, en el cumpleaños de Elyaz, que cumplió 15 el pasado 26 de diciembre.

Luca empieza a coger velocidad en Vallecas

Luca (22 años) firmó por el Rayo sonando la campana del último mercado de fichajes, como teórico tercer portero porque competía con un talento vallecano como es Morro y aprovechó el primer resquicio (una roja a Dimitrievski en Leganés) para no soltar la portería rayista. Su temporada pasada de cesión en el Racing no le sirvió para terminar de ganarse un hueco en el Madrid (donde también debutó a órdenes de su padre) y agotó su contrato. Coqueteó con irse a la Ligue2 francesa, pero se quedó en Madrid y empieza a convencer a Iraola. Su debut fue sobresaliente y aunque en el 2-1 al Alcorcón de este fin de semana recuperó su versión más irregular que le costó un gol, Iraola le ha dado las llaves de la portería franjirroja. El Rayo puede ser su puerta de entrada a Primera por pleno derecho.

Theo y su primer gol en el Castilla

Su planta impresiona. Theo (18 años) luce 1,91 metros de altura y creciendo, un 45 de pie y un garbo similar al de su padre. Oficialmente pertenece al Juvenil A de Romero, pero de facto es un castillista más para Raúl para el que ha disputado ya dos partidos oficiales esta campaña. En septiembre hizo su primer gol con el filial madridista en un amistoso y su estilo es el que más recuerda a Zizou. Incluso con un disparo lejano muy prometedor. Francia Sub-19 le ha llamado, también. Siguiendo la estela de sus hermanos mayores, su debut con el Madrid parece cada vez más cercano.

Theo (18 años) controla un balón con el Castilla.

Elyaz, un zurdo que es casi Juvenil

El benjamín de la casa cumplió 15 años hace una semana, el pasado 26 de diciembre. Lateral zurdo, una novedad en la familia, está en el Cadete A donde es el tres titular del equipo dirigido por Tristán Celador y se le espera el salto en verano a edad Juvenil.  Un ciclo de formación esencial porque es la antesala directa del profesionalismo. Todo apunta a que a no mucho tardar empezará a estar además en alguna lista de las inferiores de la selección francesa, la otra casa junto al Real Madrid de Zidane y familia.



Source link

Deja un comentario