Real Madrid: Lucas Vázquez se queda fuera después de 20 partidos seguidos

by


...Y en el que sería su encuentro número 21 consecutivo, Lucas Vázquez será baja. El futbolista gallego se ve obligado a dejar su puesto por unos problemas musculares que le dejarán fuera de la convocatoria ante el Levante (sábado, 16:15 horas). El de Curtis dejará de jugar un encuentro con la camiseta blanca tres meses después de estrenarse como titular en el empate que los blancos lograron en el último momento ante el Borussia en Mönchengladbach. En total han sido 20 encuentros consecutivos en cuatro competiciones (Liga, Champions, Supercopa y Copa) con un balance asombroso: terminó 16 de esos 20 partidos (el 80%), mientras que en tres de ellos disputó una media de 76 minutos. Tan sólo en un encuentro, ante el Huesca en el mes de octubre, jugó menos minutos: 52.

Lucas comenzó esta trayectoria en Alemania. Pero se la había ganado antes: en el Clásico que el Madrid ganó en el camp Nou ante el Barcelona. El gallego tuvo que suplir a Nacho, que se lesionó durante el partido. El central madridista, a su vez, suplía otra baja por lesión de Carvajal, así que Zidane se vio abocado a utilizar al de Curtis en la banda derecha. Y Lucas no ha defraudado a quien ha sido uno de sus grandes valedores en la plantilla. Pese a que la directiva blanca le mostró en el verano pasado una salida al fútbol asiático (a Catar), el gallego decidió seguir. Y ha aprovechado su momento: dos goles, cuatro asistencias, tres tiros a los palos y un notable rendimiento hasta hacerle pieza indiscutible en el once madridista… hasta ahora.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2021

Mientras, Lucas, que tiene una oferta del club blanco para renovar su contrato, dará paso a Carvajal, que podría regresar al lateral derecho tras superar una sobrecarga muscular que le ha impedido jugar ante Osasuna y Alavés en Liga, Athletic (Supercopa) y Alcoyano (Copa). En el penúltimo entrenamiento se quedó trabajando en el gimnasio por unas ligeras molestias  musculares y pasará una última prueba en la última sesión (el viernes 29). De no poder jugar, sería Odriozola quien ocuparía el lateral diestro. Esta no está siendo la campaña de Carvajal, que se lesionó en octubre de sus ligamentos, lo que le mantuvo fuera de la competición durante dos meses: se perdió ocho partidos entre Liga y Champions. Regresó y volvió a caer. Ahí Zidane volvió a usar a Lucas de lateral, una posición en la que ya había jugado con Rafa Benítez. Ahora, el madrileño, y tras entrenarse con sus compañeros desde la semana pasada (unas molestias hicieron que se fuera prudente con él y se quedó fuera de la lista de viaje a Vitoria), podría volver a caerse del once. Sergio Ramos, Valverde y Rodrygo también se quedarán sin convocatoria (los tres se recuperan de sendas lesiones), como Nacho y Zidane, positivos en COVID, y que están aislados en sus domicilios. El que se queda también fuera después de 20 partidos es Lucas Vázquez…

 

 



Source link

Deja un comentario