Real Madrid: Militao no levanta cabeza

by


Militao se pegó un tiro en el pie y desaprovechó una nueva oportunidad de reivindicar su figura ante el Levante. Con el Real Madrid apurado por las ausencias en defensa (Ramos, Nacho, Carvajal y Lucas), Zidane y Bettoni no tuvieron otra opción que formar en el centro de la zaga con el brasileño y Varane, pero el plan voló por los aires en el minuto 8, cuando Militao derribó a Sergio León al borde del área, cuando el delantero se iba directo a por Courtois.

Amarilla en primera instancia, roja tras el aviso del VAR al árbitro. “Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, se explicó Medié Jiménez en el acta para justificar el dejar al Madrid con uno menos más de 80 minutos. En otra ocasión para demostrar, Militao volvió a pinchar en hueso y, de regalo, dejó a los blancos en inferioridad durante casi un partido íntegro, ante un bloque como el Levante que demostró ser pura energía.

Una situación cada vez más habitual para el central, que sólo en la visita a San Mamés del curso pasado dio el nivel esperado de un fichaje como el suyo, 50 millones de euros pagados al Oporto (el defensa más caro de la historia blanca). En el año y medio largo que lleva en el Madrid, Militao ha sido titular 21 veces, con un balance de 11 victorias, dos empates y ocho derrotas. Este curso, sin ir más lejos, ya fue titular en la visita del Shakhtar a Valdebebas (2-3) y en la eliminación copera ante el Alcoyano (2-1).

Militao, igual a pinchazo

Son 10 pinchazos en 21 duelos, casi la mitad, y con un preocupante balance de goles encajados: 27 tantos: 1,3 por encuentro. El año pasado Zidane calificó a Militao como el tercer central, un puesto que ya había perdido este curso en favor de Nacho: 807 minutos para el alcalaíno, 443’ para el brasileño. Y mientras, las dudas en el seno del club en torno a su fichaje crecen y crecen, pese a que Ramos sigue sin renovar y con el interés por Alaba a la vuelta de la esquina.



Source link

Deja un comentario