Real Madrid: Mourinho viene a por Militao

by


Mourinho quiere a Eder Militao para apuntalar la defensa del Tottenham, que está cuarto en la Premier a sólo cuatro puntos del Liverpool, el líder, y con un partido menos. El técnico portugués se ha fijado en el central del Real Madrid, que apenas cuenta para Zidane, con la idea de conseguir su cesión hasta final de temporada. Y según el ‘Express’, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ya ha establecido contacto con el Madrid para trasladar esta petición.

Aunque no lo tendrá fácil, pues Zidane ya ha comentado públicamente que no quiere que salga nadie en enero y menos entre los centrales; sólo tiene cuatro y cualquier lesión comprometería el reparto de esfuerzos. Mourinho no está conforme con la solvencia defensiva del Tottenham, que ha recibido 15 goles en 16 partidos hasta el momento, y quiere a Militao para poder rotar en la zaga con más garantías.

Militao apenas cuenta para Zidane en estos momentos. El técnico le definió el curso pasado como su «tercer central» y le trató de tal modo durante todo el curso, dándole prioridad por delante de Nacho. Pero este curso ha vuelto a mostrarse muy vulnerable y Zidane le ha relegado al cuarto lugar de la rotación entre los defensores: lleva disputados 224 minutos, por 763 de Nacho, más del triple que un Militao que costó 50 millones de euros en el verano de 2019. El Madrid empieza a dudar de la operación y una cesión para que acumule minutos y se revalorice podría funcionar, pero a mitad de temporada, con lo que eso supone para la planificación deportiva, es complicado. Pero Mourinho, mientras tanto, ya lo ha pedido y Levy se ha puesto en marcha.

Buena relación Levy-Florentino

Las relaciones entre Levy y Florentino Pérez son excelentes, fruto de varias operaciones en el pasado (Modric, Bale de ida a Madrid y de vuelta a Londres…), lo que podría favorecer el entendimiento. Una salida de Militao obligaría a firmar un centrar en enero o a subir de la cantera a alguno de los defensores del Castilla para completar las convocatorias. Víctor Chust viene siendo el central castillista favorito de Zidane.



Source link

Deja un comentario