Real Madrid: Nacho nunca falla

by


Para Zidane, disponer de Nacho es como andar por la vida con una póliza a todo riesgo en el bolsillo del pantalón. Si el 2021 empezó con Sergio Ramos perdiéndose el duelo contra el temible e inspirado Iago Aspas, a Nacho no le tembló el pulso en el mano a mano con el príncipe de las bateas. En el 2-0 al Celta que endereza el camino del Madrid tras el borrón en Elche, las prestaciones y los números de Nacho ensombrecieron el papel del teórico protagonista de la defensa, Varane. Ganó cuatro duelos contra futbolistas del Celta (por uno sólo del francés), dobló el número de robos del zaguero galo (siete a tres) perdiendo un balón menos y fue el candado delante de la verja de Courtois. Estadísticas pero también acciones que se quedan en la retina: esa pelota que sacó casi bajo palos con Courtois vencido era el 0-1… y en la siguiente acción sobrevino el 1-0 de Lucas. Una jugada trascendental.

Escudo/Bandera Real Madrid

Entre Nacho y Zizou hay buen feeling porque la confianza es recíproca. Ni verse a priori como teórico cuarto central ni conocer las intenciones del club de mirar centrales jóvenes (Upamecano, Gabriel…) han achantado a Nacho. Desde aquella lesión en el Clásico, su regreso ha sido para quedarse de una u otra manera entre el núcleo de habituales del marsellés.

Nacho participó en 17 acciones defensivas con éxito: despejes, recuperaciones de balón, duelos y entradas ganadas ante rivales. Un despliegue sobresaliente.

El resultado es que el canterano blanco ha desterrado a Militao (22 años y 50 millones de traspaso) al último lugar de la rotación. Tan al fondo en la sala que el brasileño lleva 16 partidos sin jugar ni un minuto, ni en Liga ni en Champions. Todo noviembre, diciembre y lo poco que hemos visto de enero. Cuando Ramos o Carvajal han faltado, Nacho ha estado siempre en la mente de Zidane. Pasó por ejemplo en el Pizjuán, donde el Madrid arrancó un 0-1 en partido donde la fiabilidad de Nacho tuvo mucho que decir. También en el 0-2 al Inter en San Siro, donde amordazó a Lukaku.

Se acerca al fin de su contrato…

Nacho exhibe un estado de forma brillante a dos semanas de soplar las velas y cumplir 31 años. De ellos, serán 19 como futbolista del Real Madrid. Un one-club man de pies a cabeza. Pero el Madrid está adoptando una manera muy particular de afrontar el futuro de tres de los veteranos del plantel, el capitán Ramos, Modric y Lucas Vázquez, Nacho se encamina presumiblemente a una situación parecida. El complutense termina contrato el año que viene, en 2022. Si no hay movimiento desde el club en verano en pos de una renovación, le tocaría como a sus tres compañeros afrontar un último año de vínculo. Una situación que empieza a incomodar en el caso de Ramos, Modric y Lucas a Zidane, que pide una resolución próxima. Lo que suceda con ellos puede ser un indicador de por dónde puede devenir el futuro de Nacho.



Source link

Deja un comentario