Real Madrid – Santa Teresa: Impulso o santa resurrección

by


La primera vuelta de la Liga se consume, adulterada por un COVID-19 que deja más de una veintena de partidos aplazados por disputar. Pese a ello, la mentalidad precisa cerrar un primer capítulo de esta Liga. Es dar un paso a los objetivos, siempre con el comodín que pueden suponer en las cuentas de los equipos las suspensiones. Así llegan Real Madrid y Santa Teresa al inicio de esta nueva jornada (17), que abre una semana decisiva para ambos equipos.

De las aspiraciones y realidad europea de las madrileñas a la salvación de las extremeñas, primeras en la zona de descenso. Las situaciones son muy diferentes pero, como siempre, el objetivo será la victoria, ya sirva para asentarse como segundo o para salir de la zona roja. Por ello, no se fían del Santa en el Real Madrid. «Vendrán aquí para dar la sorpresa. Es verdad que no vienen con buena dinámica, pero es un equipo peligroso como todos los de esta Liga», decía David Aznar en la previa al partido en Valdebebas.

El técnico talaverano tiene el gran reto de mantener el físico y la mentalidad de sus jugadoras en la mejor forma y de conseguir que este partido sepa a impulso, a motivación. Y es que no es tanto como empieza la semana sino como acaba: visita al Barça en el inexpugnable Johan Cruyff. Razón de peso por la que las blancas necesitan tomar confianza y solidez ante un necesitado Santa Teresa.

David Aznar, que no ha convocado por causas desconocidas a su capitana Ivana Andrés, baja más destacada para la cita, de desmarca del conocido popularmente como ‘Clásico’ y se focaliza en el duelo de hoy en Valdebebas. «Este es un partido de la primera vuelta. Queremos cerrar bien y hacerlo todo bien, consiguiendo el objetivo. Las chicas están mentalizadas de que mañana es un partido importante y lo afrontamos como es», puntualizaba el entrenador madridista.

El partido entre el Real Madrid y el Santa Teresa da el pistoletazo de salida a una jornada en la que no han faltado los aplazamientos (Depor-Sporting de Huelva y Granadilla-Eibar) y que acabará el jueves con dos partidos de alto nivel: Athletic-Barça (16:00) y Levante-Atlético (20:30). Dos duelos a los que las blancas mirarán de reojo, con tres de sus rivales directos por Europa. Aunque antes les espera un equipo que busca dar una santa sorpresa en Valdebebas.



Source link

Deja un comentario