Semana de reflexión – AS.com

by


El Real Madrid afronta una semana en un ambiente ciertamente turbio. Los últimos partidos dejan muchas dudas en cuanto al rendimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo. Se ha dejado pasar la posibilidad de levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, después de una sorpresiva derrota contra el Athletic de Bilbao. Además, el Atlético de Madrid se escapa en liga después de los últimos tropiezos, competición en la que ya tiene cuatro puntos de ventaja habiendo jugado dos partidos menos. A esto hay que sumarle el jaleo que se vive en los despachos, con la salida de Luka Jovic y las renovaciones de Luka Modric, Lucas Vázquez y Sergio Ramos en el aire.

El próximo partido será el miércoles 20 de enero a las 21:00 contra el Alcoyano por la Copa del Rey. La idea de Zinedine Zidane es darle la oportunidad de lucirse a los suplentes, que están teniendo poco protagonismo esta temporada. Esto le da margen al entrenador, hasta el próximo sábado 23 cuando jugará contra el Alavés (21:00) en liga, para ajustar sus piezas con todos los titulares. Hay que corregir varios aspectos a la par que será un buen momento para recuperar tono físico y mental de cara al tramo decisivo de la temporada, que llegará a finales de febrero con el regreso de la Champions League.

Lo principal es rescatar el ritmo ofensivo. Los movimientos de los jugadores de ataque se han mostrado predecibles, y se ha denotado una incapacidad manifiesta para generar ocasiones. A esto hay que sumarle la falta de efectividad. Son sólo cuatro goles en los últimos cuatro partidos, un bagaje realmente pobre teniendo en cuenta que los cuatro justamente anteriores, en el mejor momento de la temporada, tenían un promedio de 2.5 por partido. Cabe destacar que esta bajada en el rendimiento de ataque coincide con un pequeño bache goleador de Karim Benzema, que apenas a visto puerta una vez en los citados cuatro encuentros.

También va a ser muy importante ajustar la defensa. Las lesiones han provocado que Zidane se vea obligado a rotar demasiado en defensa, y se ha notado. Courtois se ha tenido que agrandar para evitar peores resultados. Son cinco las paradas realizadas en los últimos dos partidos, entre ellas, varios mano a mano de mucho peligro. La recuperación de Dani Carvajal es clave para afianzar la última línea. También habrá que seguir de cerca la evolución de Raphael Varane y Sergio Ramos, que se marcharon con molestias del partido ante el Athletic.

Por último, el equipo ha dado signos de agotamiento mental. Cuando las cosas no salen, los futbolistas se desesperan y cometen errores. Esta semana también debería servir para recuperar la confianza en el proyecto. El equipo sigue vivo en las tres competiciones y con opciones reales de ganarlas, por lo que no es momento para perder la fe. Ahora bien, seguir en una mala racha ahora puede condenar a no luchar por nada más adelante. Hay que volver a creer

Lo que viene

En apenas un mes y medio, el Madrid se va a jugar estar en la final Copa del Rey. El primer obstáculo es el Alcoyano en dieciseisavos de final el próximo miércoles, pero, si lo supera, jugará los octavos una semana después (27 de enero) y, si también pasa esta ronda, tendría siete días más para preparar la ida de las cuartos (3 de febrero). El 10 de febrero se jugaría la ida de las semifinales y, el 3 de marzo, la vuelta. Es la única ronda que se disputa a dos partidos.

Entre medias, LaLiga, aunque los partidos más inmediatos no son, en teoría, de una dificultad excesiva. Como local, recibirá a Levante, Valencia y Getafe, y visitará a Alavés, Huesca y Valladolid. A partir del 24 de febrero, llegan semanas complicadas. Ese día jugará contra el Atalanta la ida de los octavos de la Champions League en Italia. Después recibirá a la Real Sociedad y, unos días más tarde, jugará la vuelta de la Copa. Tras ese partido, visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo clave en la lucha por el título de liga.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2021



Source link

Deja un comentario