Supercopa | El reto gigante del Athletic: lleva 11 partidos sin ganar al Madrid

by


El Athletic es a priori el equipo con menos opciones de ganar la Supercopa, echando un vistazo a la actual clasificación y por estar adaptándose a los nuevos sistemas de Marcelino. Pero los leones están a dos partidos de un título y les ilusiona mucho aprovecharlo. Han dispuesto de más días para preparar la semifinal contra el Madrid y un triunfo le relanzaría anímicamente de cara a lo que le viene: una nueva edición de la Copa y el importante partido de Liga en casa el lunes 25 ante el Getafe.

En efecto,  Los bilbaínos no pudieron tomar tierra en Madrid el viernes y se aplazó el partido ante el Atlético, así que han tenido dos días tranquilos en Lezama para preparar la cita del jueves en La Rosaleda. Por el contrario, el Madrid tuvo un accidentado viaje a Pamplona, donde ha permanecido todo el día de ayer, y hoy ha viajado directamente a la capital costasoleña, para esquivar los problemas que ha dejado el temporal en la capital de España.

Además, los pupilos de Marcelino tratan de acabar con una mala racha de 11 partidos sin ganar al equipo merengue. La última victoria de los rojiblancos en este clásico se remota a hace casi seis años. El 7 de marzo de 2015 el Athletic superó al Real Madrid en San Mamés por 1-0 gracias a un espectacular cabezazo de Aduriz, a centro de Rico, que batió a Casillas. Desde esa fecha bilbaínos y madrileños que han visto las caras en  once ocasiones, todas ellas en competición liguera, con un balance de cuatro empates, dos en La Catedral y otros dos en el Santiago Bernabéu, y siete victorias madridistas.

Benzema marcó nueve de los 19 goles del Real Madrid en esos once enfrentamientos, mientras que por parte del Athletic Sabin Merino -ahora en el Leganés-, con dos, ha sido el único futbolista en repetir en los ocho tantos marcados por los vascos en la portería blanca. El último Real Madrid-Athletic se disputó hace menos de un mes en Valdebebas, un partido más nivelado de lo que reflejó el 3-1 final.

Con 2-1 en el marcador, después de los goles locales de Kross y Benzema y de Capa para los visitantes, en el tiempo extra Vesga dispuso de una clara ocasión para empatar que fue desbaratada por una gran intervención por Courtois antes de que Benzema cerrara el partido en
el posterior contragolpe.



Source link

Deja un comentario